Apuntate

¡ VIVA EL SENDERISMO !

Publicado por SENDERISTAS MAYORES DE RUTE domingo, 8 de noviembre de 2009

-Dejé de caminar solo y de ir siempre por el mismo sitio.
Seguí el consejo de mi hermana: -¿Por qué no te apuntas al Senderismo?,-me dijo.
Yo pensaba que solo era para mayores de 65 años, pero salí de dudas cuando hablé con Juan Antonio Porras,Presidente del Grupo Senderista de Mayores de Rute.
Mi primera salida fue el 18 de Mayo de 2007. El 29 de Mayo, del mismo año, fui dado de alta como senderista oficial, al haber hecho cuatro salidas con el Grupo, como se estipula en su Reglamento Interior.
-Desde ese momento, me obligué a salir a caminar, hiciese frío, lloviese, hubiera niebla, o porque la noche anterior, por diferentes motivos, no hubiera dormido bien. Todo esto, al salir solo, te sirve de excusa para quedarte en cama, una y otra vez, y no cumples con tu deseo de hacer un poco de ejercicio, que viene muy bien para la salud.

-De niños, pocos hemos dejado de visitar el Canuto y las Cruces, pero la realidad, es que ahora es cuando estoy conociendo los alrededores de Rute y un montón de rutas preciosas que tiene nuestro pueblo. Paisajes, Caminos, Senderos, Cortijos,Sierra. Todo de ensueño. Y además, como no, la convivencia con otros pueblos.

-Al poco tiempo de pertenecer al Grupo Senderista, Juan Antonio Porras me dijo que había hablado con Miguel Herrero,Director de laBanda Municipal de Música de Rute, porque se tenia en mente el hacer un Himno para el Senderismo, y él le dijo que yo se lo podía hacer. Desde ese mismo momento y sin más dilación, me puse manos a la obra como se dice.

-A los pocos días, presenté la letra del Himno referido y fue aceptado en su totalidad. Una copia, se entregó a Miguel Herrero, que también en pocos días, le puso la música.

-Desde el primer día de tener la música,empezamos a cantar en todas las salidas para aprender la letra y el tono. Uno de los ensayos fue en el Canuto, tocando yo el clarinete. Creo que tenemos el record de ensayo de más altura realizado en Rute.

-El 19 de Enero de 2008,en el Edificio de Uso Múltiples del Ayuntamiento, en concierto de la Banda Municipal de Música de Rute, es estrenado el Himno del Senderista, que es cantado por todos sus miembros.

-En días sucesivos, en otra de nuestras salidas, concretamente en la Huerta Corona, les doy a conocer una segunda estrofa para nuestro Himno, que alli mismo ensayamos como novedad y por supuesto fue aprobada.

-Otro día, Juan Antonio Porras y Alfonso Trujillo (secretario), hacen comentario de que se podría generalizar un anunciado para todo el que se hiciera Senderista oficial, una vez cumplido el requisito de las cuatro salidas reglamentarias. De ahí, surgió el Ritual del Senderista que les presenté y que igualmente fue aceptado.

-Y que decir, mi experiencia, en este grupo extraordinario, en más que positiva y, desde aquí, animo a todos a que se unan a nosotros y conozcan las maravillas que tienen tan cerca.

José Luque.-



0 comentarios

Publicar un comentario

Artículos Anteriores