Apuntate

Experiencias de Mª Dolores

Publicado por SENDERISTAS MAYORES DE RUTE jueves, 15 de octubre de 2009

SIERRA ALTA


Cuando el día 4 de Septiembre empezamos el senderismo,nos dijeron que el 5 de Octubre se había pedido por un senderista una ruta que solo se hacia cada 4 años porque era más larga y bastante más dura que la que hacíamos normalmente los lunes que es cuando hacemos las rutas más largas y duras que los viernes que se hacen más cortas. Bueno pues desde ese día,estuve dudando si ir o no, porque por una parte tenia muchas ganas de ir,pero por otra como no sabia si seria capaz de hacerlo,no me parecía bien que alguien se tuviese que quedar conmigo esperando que los demás regresasen,ni tampoco retrasarles mucho en la marcha. Cuando llegó el día me dije¿porque no?;así que el día 5 me levanté y preparé para irme.
Hubo una 1ª parte que me costó más trabajo,una segunda,que se puede decir que fue como la ruta de cualquier día y cuando llegamos a la 3ª y peor, aunque descansamos para comer algo y beber,cosa que no hago nunca,gracias a la paciencia que tuvieron esperándome todos y en particular a uno de los senderistas que fue siempre ayudándome,conseguí llegar a la sima;pudimos parar poco,solo para hacer un par de fotos y empezamos la bajada que en principio me cansé menos,pero como íbamos un poco tarde,la vuelta ,aunque por poco tiempo paramos un par de veces,fue más rápida.
Como he dicho antes no bebo,pero esta vez tenia la boca tan seca que otro
compañero me dio la ultima agua que le quedaba. La ultima cuesta pensé que no seria capaz de subirla,pero lo hice y cuando llegamos a Rute otro compañero me dejó con el coche en mi casa. Cuando entré lo 1º que hice fue sentarme,después beber más agua
y meterme en la ducha,un buen rato estuve bajo el agua caliente y al salir ya estaba bien .Como seguía teniendo la boca muy seca, sequisima solo comí fruta y fue remedio santo porque se me quito la sequedad.
No os he dicho que tengo 64 años y que el trabajo que hacia hasta que me prejubilé hace 2 años,aunque tenia que moverme,como eran trayectos cortos ,el cuerpo no está acostumbrado a esas rutas. Si es verdad que he andado todos los días trayectos largos pero no es lo mismo. Lo que quiero decir es que SOLO HAY QUE DECIR SIEMPRE HACIA ADELANTE y yo creo que muchas cosas se consiguen.
Gracias a todos los que vinieron por ayudarme y esperarme,porque así hice realidad mi deseo.
loli

0 comentarios

Publicar un comentario

Artículos Anteriores